El presupuesto empresarial tradicional es simplemente demasiado lento y demasiado rígido para mantenerse al día con las cambiantes condiciones del mercado actual. Covid-19 ha creado una gran volatilidad, complejidad e incertidumbre en el futuro. Atrás quedaron los días en que los presupuestos podían ser únicos, atados a un punto fijo en el tiempo y demasiado inflexibles para adaptarse a las oportunidades y desafíos comerciales que cambian constantemente.

Como lo menciona Adaptive Planning en su blog original, en el mundo disruptivo de hoy, una startup puede estar en funcionamiento y ser rentable en tres meses e interrumpir a sus competidores. Considere Uber y Airbnb como ejemplos. Si su empresa tarda casi el mismo tiempo en desarrollar un presupuesto anual, será extremadamente difícil luchar contra los recién llegados o mantenerse al día con sus competidores establecidos.

Obtenga el libro electrónico “5 pasos para lograr que su empresa esté a bordo con pronósticos continuos”

¿La solución? Un proceso flexible y continuo de elaboración de presupuestos y previsión que le ayuda a anticipar el cambio y centrarse en los resultados en lugar de en los productos. Los pronósticos financieros continuos están surgiendo como un método de planificación valioso para aumentar el presupuesto anual.

A continuación, presentamos cinco consejos para modernizar su proceso presupuestario:

Consejo 1. Simplemente diga no a uno y listo

Ahora más que nunca, las cifras del presupuesto de fin de año fiscal de diciembre a menudo se parecen poco a las realidades de julio, lo que requiere presupuestos y pronósticos más optimizados, precisos y receptivos. El presupuesto anual no desaparecerá, pero pasar semanas y meses procesando datos y conciliando hojas de cálculo que están desactualizadas poco después de la publicación del presupuesto maestro consolidado ya no es suficiente.

Solución de presupuesto moderna:
● Aumentar la frecuencia de los presupuestos y pronósticos para reflejar las condiciones comerciales cambiantes.
● Tomar decisiones y planes basados ​​en conocimientos respaldados por datos en lugar de información antigua y obsoleta.
● Cambiar la forma en que se asignan los recursos durante el año y cómo se incorporan en tiempo real oportunidades y desafíos

Consejo 2. Céntrese en los impulsores comerciales, no en los centros de costos

La presupuestación tradicional se centra en la asignación de recursos a los centros de costos, pero los objetivos comerciales (por ejemplo, proyectos, productos, líneas de servicio) son multifuncionales con los procesos comerciales de un extremo a otro. Al asignar recursos a proyectos y procesos, los presupuestos y los pronósticos reflejan el desempeño de toda la empresa frente al desempeño específico del centro de costos.

Solución del presupuesto moderna:
● Habilitar el acceso de toda la organización a los informes y datos que permite que cada uno tiene visibilidad en el nivel de proyecto y el rendimiento a nivel de procesos
previsiones ● Revisión contra los presupuestos de proyectos y procesos para eliminar la confusión entre los departamentos que compiten
● proporcionar información en tiempo real para los conocimientos necesarios para respaldar una mejor toma de decisiones en todos los niveles de la organización

3. Cree pronósticos continuos

Más que nunca, las condiciones fluctuantes del mercado hacen que los pronósticos precisos sean extremadamente desafiantes. Los pronósticos financieros continuos ayudan a administrar los fondos y brindan visibilidad del desempeño del negocio utilizando horizontes de tiempo que reflejan la velocidad de su negocio.

Solución de presupuesto moderna:
● Genere pronósticos financieros continuos que se adapten a los cambios en tiempo real en las condiciones del mercado.
● Habilite los informes de autoservicio para que todos en la organización puedan medir su desempeño en comparación con los KPI de toda la empresa.
● Ayude a todos a comprender los efectos posteriores de sus decisiones de asignación de recursos.

4. Mira hacia adelante, no hacia atrás

La mayoría de los presupuestos y previsiones están desactualizados antes de presionar “publicar” o poco después. Y algunos factores son imposibles de tener en cuenta (desastres naturales, cadenas de suministro rotas, paros laborales). La orientación del espejo retrovisor de los presupuestos tradicionales (los datos reales del año pasado crean los presupuestos de este año) no puede seguir el ritmo de los negocios modernos. Mira a través del parabrisas.

Solución de presupuesto moderna:
● Responda más rápido a los cambios en las condiciones del mercado con acceso en tiempo real a las finanzas.
● Ajuste los presupuestos y pronósticos obsoletos a medida que ocurran los cambios.
● Haga que las discusiones de liderazgo se orienten hacia la información, la planificación y la acción, en lugar de utilizar el presupuesto como un mecanismo de control de costos.

5. Utilice las herramientas adecuadas para el trabajo

La creación de un proceso presupuestario que se mantenga al día con el ritmo de los negocios actuales requiere una plataforma de planificación integral, colaborativa y continua, una que le brinde capacidades de generación de informes y modelado sólidas y accesibles; paneles que brindan visibilidad del desempeño general de la empresa; y herramientas automatizadas que agilizan los procesos de presupuestación y previsión.

Solución de presupuesto moderna:
● Habilite una planificación integral que alinee las prioridades y acciones de todos en la organización en torno a KPI comunes.
● Cree oportunidades de colaboración al brindarles a todos acceso a los datos que necesitan y merecen.
● Ajuste y actualice presupuestos y pronósticos de manera continua. puede navegar por las condiciones volátiles del mercado en tiempo real

No permita que el presupuesto tradicional lo encierre en suposiciones obsoletas y objetivos fijos. Algunos gerentes ven el presupuesto del año fiscal como un “contrato” con esposas de las que no pueden salir para minimizar las variaciones desfavorables de los gastos presupuestados del centro de costos asignados. Este enfoque a corto plazo pone en peligro la visión a largo plazo. El profesional moderno de FP&A sabe la verdad: la alineación de presupuestos y pronósticos con planes integrales sienta las bases para una planificación proactiva en lugar de reactiva, una ventaja estratégica significativa en el entorno altamente competitivo de hoy.

 


Blog original: Adaptive Planning. 5 Ways to Modernize Your Financial Planning. 2020

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.