¿Cómo un equipo financiero altamente eficaz toma el control de la complejidad y la información fragmentada? Empiezan por crear estándares comunes que ayuden a los empleados de toda la empresa a integrar la información de forma eficiente para ofrecer una única versión de la verdad. Como muchas prácticas simplificadas, la idea de métricas comunes de FP&A parece simple, pero simple no es necesariamente fácil.
Si tiene dificultades para crear definiciones comunes, aquí hay algunas preguntas clave que recomienda Adaptive Planning que los líderes financieros pueden hacer a sus equipos.
Integra tu infraestructura
Al examinar la infraestructura de su empresa, es imperativo preguntarse si existe un sistema integrado. Si RR.HH., investigación y desarrollo, marketing, ventas, servicio al cliente y otros departamentos almacenan sus métricas en hojas de cálculo de Excel separadas, el proceso de generación de informes puede convertirse rápidamente en un caos.
En un sistema integrado, las preguntas tienen respuestas sencillas. Por ejemplo, “¿Cuántos empleados tenemos?” se responde utilizando una definición estándar. Las empresas de alto rendimiento tienen una única respuesta en cuanto a si se incluyen los contratistas y los empleados a tiempo parcial y, por lo tanto, evitan el caos que resulta cuando diferentes personas en toda la organización ejecutan métricas basadas en distintas definiciones de personal. La misma filosofía se aplica a los ingresos: ¿son ingresos brutos? ¿Ingresos netos? ¿Y los créditos? Del mismo modo, las empresas necesitan saber de manera uniforme qué sucede cuando un ejecutivo con acceso a información de alto nivel deja la empresa. ¿Con qué rapidez y facilidad se elimina el acceso?
Un sistema integrado centraliza las métricas para que toda la empresa tome decisiones basadas en los mismos KPI . Este sistema garantiza que la información sea precisa, oportuna, sostenible y segura, y permite que el equipo de FP&A controle mejor el proceso de presentación de informes. Como resultado, el análisis y el modelado son más fáciles y, en última instancia, las decisiones son mejores.
Examine sus proyectos y procesos
Según una encuesta de Workday Adaptive Planning, los equipos de finanzas dedican solo alrededor de una cuarta parte de su tiempo a realizar análisis estratégicos de alto nivel, y el resto a la monotonía administrativa y de oficina. La tediosa agregación manual de datos y la doble verificación de las celdas de la hoja de cálculo evitan que su equipo profundice en los conocimientos estratégicos con los que cuenta su CEO. Ese es un gran problema para su equipo y para toda la empresa. Los procesos tradicionales de presupuestación basados en Excel simplemente no son suficientes en estos días, ya que los equipos de FP&A deben analizar cantidades cada vez mayores de datos rápidamente para obtener información procesable e impulsar el negocio.
Los líderes efectivos, entonces, deben preguntarse si los miembros del equipo de FP&A tienen las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente y efectiva. Esto implica determinar cuántos procesos manuales existen en su organización, tanto en el departamento de finanzas como en otros lugares. Si su equipo de finanzas tiene dificultades para realizar un cierre manual en lugar de uno automático, debe pensar en cómo actualizar su proceso. Lo mismo se aplica a los silos de información en otros departamentos.
Muévete a la nube
Entra en la nube. Las modernas plataformas de planificación en la nube brindan a todos los planificadores de su empresa los datos y la funcionalidad para elevar la planificación de una necesidad funcional a un ejercicio de exploración y valor agregado.
La plataforma adecuada equilibra potentes capacidades de modelado con accesibilidad de autoservicio, por lo que no necesita codificadores técnicos para facilitar. Los planificadores dispersos pueden planificar con mucha mayor sofisticación, probando continuamente sus supuestos y modelando el rendimiento en función de cualquier combinación de impulsores comerciales, para anticipar el cambio e identificar mejor las próximas acciones, con visibilidad total sobre el contexto comercial holístico.
En su forma más efectiva, la planificación moderna es una constante, en toda la empresa proceso que está orquestada por las finanzas y permite a los servicios son dueños de sus planes. También conecta áreas funcionales en un todo cohesivo, lo que permite una mejor toma de decisiones operativas y estratégicas diarias y, fundamentalmente, potencia la agilidad y la aceleración.
Blog Original: Adaptive Planning. How to take control of complexity and fragmented data. 2021