A medida que las empresas trabajan para salir de un período de disrupción histórica provocada por la pandemia, ahora es el momento natural para hacer un balance de lo que ha sucedido hasta ahora y anticipar los desafíos y oportunidades que se avecinan. Es momento que compruebes la agilidad de tu negocio.
Para las empresas en el camino hacia la recuperación, esto significa re-calibrar los objetivos y estrategias de ventas, pronosticar la contratación hasta fin de año y alinear los gastos con el flujo de caja. Te compartimos varios tips y consejos de Adaptive Planning.
Harías todo esto en un año típico, por supuesto. Pero no ha habido nada típico en 2020. La pandemia global de COVID-19 ha obligado a las empresas a hacer la transición a fuerzas laborales remotas, absorber picos o disminuciones en los ingresos y reconfigurar los lugares de trabajo físicos.
Para realizar esos cambios, las organizaciones deben ser ágiles. Para los líderes financieros, la agilidad empresarial en la era de COVID-19 ha tomado la forma de evaluar su status quo, reformular e implementar presupuestos flexibles.
En este momento decisivo, la capacidad de iterar escenarios hipotéticos rápidamente, obtener una visión integral de la salud financiera de la empresa y tomar decisiones basadas en datos rápidamente ha separado a los que tienen mejor desempeño del grupo. Así es como se ve la agilidad empresarial, sobre todo proporcionando un puerto seguro a las empresas que buscan capear el temporal.
Desafíos para empresas grandes y pequeñas
Para muchas empresas que ya luchan por adaptarse al cambio antes de la recesión, o incluso empresas que anteriormente tenían éxito pero que dependen de la interacción en persona, la pandemia ha sido devastadora. De hecho, el número de quiebras presentadas este año ya ha eclipsado al de 2008 . Y aunque las grandes marcas parecen ocupar todos los titulares, las pequeñas empresas del país podrían recibir los mayores golpes. McKinsey predice que solo en los Estados Unidos, entre 1,4 millones y 2,1 millones de pequeñas empresas podrían cerrar de forma permanente como resultado de los primeros cuatro meses de la pandemia.
Pero en medio de estos desafíos, estamos viendo cómo otras empresas construidas para la agilidad se han adaptado rápidamente a este nuevo entorno. ClassPass, que ofrece una suscripción para pases de clase de ejercicio individual con descuento (y de lo contrario habría estado en alto riesgo de una interrupción importante), ha desarrollado una oferta de transmisión en vivo , invitando a los instructores a impartir clases de forma virtual y ofreciendo a los clientes acceso a una base de datos de clases de demanda.
Los clientes de Workday aprovechan su agilidad
La pandemia ha obligado a las empresas a tomar decisiones que dan forma al futuro rápidamente, a veces muy rápidamente, y a adaptarse constantemente. En este invernadero de cambios, tener las herramientas y los procesos adecuados marca la diferencia.
A medida que se desataba la pandemia de COVID-19, el sistema de salud ChristianaCare logró convertir su proceso de presupuesto anual en un ciclo de pronóstico mensual más receptivo , lo que el grupo financiero de la organización logró no en un marco de tiempo predecible de cuatro a seis meses, sino en menos de una semana. . Ahora, dice Kevin Kain, director de FP&A, ChristianaCare está preparada para enfrentar un futuro incierto con el tipo de confianza que solo proviene de la agilidad. Kain dice: “Estamos listos para lo que sigue”.
ChristianaCare se encuentra entre los miles de clientes de Workday Adaptive Planning que toman decisiones de forma activa con la ayuda del modelado, la previsión y la planificación de escenarios modernos y basados en la nube. De hecho, desde el surgimiento de esta pandemia global, el modelado y la nueva predicción en nuestra plataforma de planificación en la nube se ha multiplicado por 15 en promedio
El líder en soluciones de pisos comerciales, Diverzify, ofrece un poderoso ejemplo de una empresa que llegó preparada a esta era de disrupción. La compañía preparó múltiples planes de escenarios para las finanzas, la fuerza laboral y las operaciones en función de posibles recesiones que podrían afectar la construcción y los bienes raíces, dos industrias que impulsan gran parte del negocio de Diverzify. “Para nosotros era importante tener modelos de recesión”, señala la Oficial Principal de Finanzas Julie Bishop McCollum. Cuando la pandemia de COVID-19 surgió como una amenaza para la salud y la economía a principios de 2020, el equipo de finanzas sacó sus modelos y se puso a trabajar. “Pusimos uno de ellos en acción a principios de marzo. En ese momento, no sabíamos si la construcción se consideraría esencial. Así que teníamos que estar preparados”.
Usando esos planes de escenarios, los ejecutivos sabían exactamente lo que tenían que hacer. Los recortes de costos cuidadosos y decisivos y las reducciones limitadas de la fuerza de trabajo mantuvieron a la empresa funcionando sin interrupciones. E incluso ahora, Diverzify planea cuadriplicar su tamaño durante los próximos tres años.
¿Qué tan ágil es su organización?
Lo más probable es que haya encontrado su equilibrio desde que comenzó la pandemia y, con suerte, se está preparando para salir del otro lado con un plan de recuperación viable.
Nunca ha habido un mejor momento para descubrir dónde se encuentra la agilidad de su negocio y, de manera igualmente crítica, dónde puede mejorar.
Para ayudarlo a comenzar su viaje de agilidad, hemos desarrollado la Evaluación de agilidad empresarial FP&A. Al responder 10 preguntas simples sobre sus prácticas de planificación, recibirá un una calificación de su agilidad, y un plan de acción que lo guiará hacia adelante. Es un plan de juego integral adaptado a su entorno de estrategia de planificación único.
Realizar la Evaluación de agilidad empresarial de FP&A puede parecer un pequeño paso adelante, pero como pronto descubrirá, ofrece un punto de partida esencial en el camino hacia un futuro más ágil. Y ahora, como todas nuestras vulnerabilidades y oportunidades de mejora están al frente y al centro, lo último que alguien quiere es encontrarse sin un plan.
Blog original: Adaptive Planning. On the road to recovery? Check the agility of your business. 2021