SAP Soluciones de Cierre Financiero by BlackLine es una  extensión de la solución de SAP  que permite mejorar la automatización, la visibilidad y el control en todo el proceso de cierre financiero. La solución se enfoca en actividades que tradicionalmente se realizan fuera del ERP en hojas de cálculo, que incluyen: justificación de balances, gestión de tareas, análisis de variaciones, entradas de diario y automatización de conciliación de transacciones.

Muchas de las actividades realizadas o automatizadas dentro de SAP Soluciones de Cierre Financiero by BlackLine a menudo representan controles clave y, por lo tanto, contribuyen a la imagen de cumplimiento general de la empresa. Como tal, la solución también incluye una funcionalidad específica de cumplimiento que proporciona un vínculo directo entre las actividades de control estrechamente relacionadas documentadas dentro de la plataforma BlackLine y el proceso de control en sí.

Casos de uso y sinergias

SAP Proceso de Control y SAP Soluciones de Cierre Financiero by BlackLine brindan a los clientes de SAP una plataforma para abordar los controles y procesos de cumplimiento de toda la empresa de manera integrada. En un estado ideal, las soluciones se pueden usar juntas, con SAP Proceso de Control que ofrece un centro completo de controles y cumplimiento de extremo a extremo bajo el paraguas de SAP GRC, y con SAP Soluciones de Cierre Financiero by Blackline que mejora y fortalece los controles financieros clave relacionados con el cierre.

Control de Procesos SAP

SAP Proceso de Control es la solución global que brinda a los directores de cumplimiento un proceso estructurado y estandarizado para todo tipo de controles: financieros, de TI, de recursos humanos, etc. Dado que un control puede ser relevante para múltiples iniciativas de cumplimiento, incluidos SOX, FCPA y controles operativos. SAP Proceso de Control puede proporcionar informes de estado de cumplimiento empresarial en tiempo real para la dirección ejecutiva y otras partes interesadas. El flujo de trabajo flexible de SAP Proceso de Control permite a los clientes estandarizar procesos para la identificación y resolución de problemas de control, incluidas nuevas pruebas y seguimientos de cualquier debilidad de control. Esta mayor transparencia y estandarización al unificar múltiples iniciativas de cumplimiento y brindar una supervisión continua entre sistemas reduce los costos asociados con la duplicación de esfuerzos de cumplimiento y, lo que es más importante,

El riesgo de incumplimiento se reduce aún más mediante la incorporación de controles automatizados, como los que se entregan específicamente como parte de SAP Proceso de Control para procesos integrales en SAP ERP, SAP S/4HANA y otros sistemas, o los que entrega SAP Cierre Financiero. Soluciones de BlackLine.

Soluciones SAP Cierre financiero de BlackLine

Los clientes, incluidos aquellos que ya usan o planean usar SAP Proceso de Control, pueden lograr un valor incremental, especialmente en las áreas de eficiencia, informes y auditoría externa, al agregar SAP Soluciones de cierre financiero de BlackLine a las soluciones SAP GRC. Esta solución de BlackLine se implementa rápidamente y unifica los procesos clave de cierre en todas las fuentes de datos, incluidos SAP y no SAP. Cuando los equipos de contabilidad realizan sus comprobaciones de cuentas, entradas de diario y otros procesos de conciliación en la nube, cambian sus controles de detective a preventivos, lo que reduce el esfuerzo y el riesgo.

Además, al centralizar automáticamente la documentación de respaldo, el flujo de trabajo y los cronogramas en las soluciones de BlackLine, los equipos de contabilidad tienen un registro de auditoría completo. Los roles únicos de auditor están integrados en la plataforma, y ​​los clientes que usan las soluciones de BlackLine notan que su tiempo de preparación de auditoría y sus hallazgos se reducen significativamente. La colaboración entre los clientes y sus auditores internos y externos se mejora con una mayor transparencia, y los procesos de PBC (Preparado por el cliente) se pueden gestionar de forma centralizada y eficiente.

La funcionalidad específica de cumplimiento dentro de SAP Soluciones de Cierre Financiero de BlackLine proporciona una solución para organizar y probar riesgos y controles evidenciados y abordados dentro de la plataforma con una configuración flexible para controles locales y globales. También proporciona un conducto para extraer información sobre la ejecución exitosa de los controles a SAP Proceso de Control para que las soluciones puedan trabajar juntas para documentar una imagen completa de cumplimiento.

Finalmente, dado que las soluciones de BlackLine se pueden implementar rápidamente con muchos otros beneficios para la contraloría, pueden ser un primer paso en iniciativas de GRC más grandes.

Las organizaciones líderes están transformando los procesos, reduciendo el riesgo y mejorando las auditorías con las modernas soluciones de cumplimiento de SAP.

Si estás listo para dar el paso hacia la automatización contable o si tienes una duda sobre este procesos, ponte en contacto

Demo persoanlizada Hacer Consultas

 


Blog original: BlakckLine. How SAP Solutions Enable Stronger Controls & Compliance for Finance. 2023

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.