En la encuesta realizada por Deloitte, a finales del 2017 en el “Deloitte’s 21st Annual CFO Vision” 39% de los encuestados afirmaron que el cambio tecnológico es de los retos para Finanzas más importante para este 2018.
Factores más apremiantes del 2018 para los CFO
Los directores financieros que asistieron al “Deloitte’s 21st Annual CFO Vision” indicaron que el cambio tecnológico será el problema más apremiante que enfrentarán sus organizaciones en 2018.
En una encuesta tomada a 101 grandes CFO de la compañía que asistieron al evento, que se realizó en Washington, DC, noviembre. 15-17 de 2017. El 39% de los directores financieros que respondieron eligieron el cambio tecnológico como el factor más apremiante para sus empresas en 2018, por delante de la dinámica competitiva en un 34% y el entorno regulatorio y de políticas en un 25%. Las preferencias de los clientes estaban en un cuarto lugar, con solo el dos por ciento de los directores financieros que indicaban que ese sería el factor más apremiante para su empresa el próximo año.
Los CFO que asistieron a Vision también fueron encuestados acerca de los retos para Finanzas de sus compañías les piden que se centren en lo más importante. Las principales respuestas fueron la reducción de costos y el crecimiento de los ingresos (33 %), seguidos por las relaciones con los todos los actores stakeholders (20%) y el capital / financiamiento (14%).
“Parece que la tecnología ha transformado, o transformará, casi todas las industrias representadas por los clientes de Deloitte. A los directores financieros se les asigna cada vez más el rol de liderazgo y cambio dentro de sus empresas, y como indican estos resultados, muchos ya se están familiarizados con las oportunidades y los desafíos que puede presentar el rápido cambio tecnológico.” – Sanford A. Cockrell III, socio gerente nacional, Deloitte LLP, y líder global del programa de CFO de Deloitte.
Blog original: Adaptive Planning. “Finance Challeges” basado en artículo de Deloitte “21st Annual CFO Vision”. 2018
1 comment