Entre cientos de modelos en Excel. ¿Será el tuyo uno de los mejores?

Te retamos a calificar tu modelo de presupuesto en Excel. Toma un papel, un lápiz y anota tus respuestas. Siendo 10 lo más alto y 1 lo más bajo, califícate en cada uno de los siguientes puntos.

¡Desde luego, no se vale mentir!

evaluación

 

Si fuera la revista Cosmopolitan, te diría: Si tu modelo obtuvo más de 90 puntos, son la pareja ideal. Están hechos el uno para el otro, tal cual a la medida de la empresa. El único riesgo es que algún día aparezca alguien “más joven”, un millenial, con un App, que los desplacen a ambos. A ti y al Excel.

Si tu calificación oscila entre 70 y 90 puntos. No está mal. En toda relación de pareja siempre hay algo que mejorar. Aunque es posible que Excel ya no pueda seguirte apoyando porque es muy difícil lograr que sea colaborativo y seguro. Claro, siempre existirá la esperanza de que aparezca “alguien más joven”. 

Si la nota está entre 50 y 70 puntos. Tienes que considerar si es que Excel es tu pareja ideal. Es posible que tú mismo estés pensando en alguien más joven (un App) o un software especializado. Que te den nuevas herramientas para seguir creciendo. 

Si el puntaje está bajo de 50, ni hablar, el modelo ni siquiera está cumpliendo la mitad de las funciones que debería. En ese caso debería ser tu jefe el que esté considerando la opción del cambio. Acá tienes dos opciones: ser el capitán que se hunde con su barco o ser el capitán que alerta temprano y busca un barco más moderno. 

Si el puntaje está en menos de 30, la revista Cosmopolitan te diría que no hay esperanzas en esa relación. No están hechos el uno para el otro. Pero tu eres valioso y debes buscar un nuevo partner para salvar tu carrera. 

Captura de Pantalla 2019-09-05 a la(s) 12.29.12Excel se inventó en 1979. Nació con el nombre de VisiCalc (con 20 filas y 5 columnas). Cuarenta (40) años después sigue funcionando bajo el mismo principio, con más filas, columnas, y nuevas fórmulas. Sin duda un gran invento de hace muuuuucho tiempo.

 

Pero lo positivo de todo esto, es que si con un pincel lograste pintar una pared, imagínate lo que podrías hacer con brochas, rodillos, sopletes y la nueva tecnología que se actualiza constantemente. 

Desde FPA Latam te presentamos una de las alternativas de software que reemplaza a Excel para hacer presupuestos: Workday Adaptive Planning.

 

 

Si te interesa saber más de Adaptive Planning, puedes agendar una demos personalizada con uno de nuestros consultores especializados justo aquí.


Demo Personalizado

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.