Si 2020 le ha enseñado algo al mundo de los negocios, es que las estrategias y planes comerciales rara vez se establecen en piedra, y la agilidad no es algo agradable. A medida que las empresas continúan lidiando con el impacto de la pandemia global, han ajustado sus planes más rápido que nunca y están modelando múltiples escenarios para adaptarse a una gran cantidad de cambios potenciales.  

Este fue un tema clave en el reciente evento digital global de Workday, Conversaciones para un mundo cambiante . En la sesión “Planificación en tiempos de incertidumbre”, moderada por Sanjay Sehgal de KPMG, Sherry Vidal-Brown, directora de recursos humanos y comunicación de G6 Hospitality y Mustafa Ozkeskin, vicepresidente de FP&A en Microsoft, compartieron cómo abordan la planificación. en tiempos tumultuosos.  

2020 presentó desafíos sin precedentes

Las empresas se han enfrentado a desafíos sin precedentes este año, desde adaptarse casi de la noche a la mañana al trabajo remoto hasta lidiar con las interrupciones de la cadena de suministro y los cambios de políticas y procedimientos dentro de sus organizaciones. Es por eso que muchos han adoptado un enfoque de planificación continua.

A principios de año, cuando las señales digitales de los efectos de la pandemia comenzaron a llegar, algunas empresas comenzaron a modelar escenarios en serio para evitar interrupciones dañinas. Ozkeskin compartió que en Microsoft, tenían que “pensar realmente en el impacto que esta pandemia puede tener en nuestro negocio (impacto leve, impacto de tamaño mediano y impacto profundo) y comenzamos a observar algunos de los indicadores diarios de nuestro negocio. y ajustamos nuestro proceso de planificación en consecuencia “.

Algunas empresas han utilizado equipos existentes para ayudar a gestionar la interrupción. Por ejemplo, Vidal-Brown compartió que tienen un equipo de crisis para ayudar a apoyar a las comunidades cuando ocurren desastres naturales. Cuando ocurrió la pandemia, el equipo de crisis se preguntó en qué se diferenciaba esta crisis de otras con las que habían lidiado y cómo tenían que planificar de manera diferente. Las cadenas de suministro se vieron afectadas, por lo que tuvieron que analizar los efectos en las adquisiciones. Observaron cómo necesitaban cambiar los procesos para garantizar que los miembros del equipo y los invitados estuvieran seguros. Y lo hicieron todo con el objetivo de mantener las luces encendidas para que los trabajadores esenciales tuvieran un lugar donde quedarse si lo necesitaban. Vidal-Brown dijo: “Nuestro objetivo era realmente cómo podríamos operar de manera diferente y adaptarnos rápidamente, y eso es lo que hemos implementado con nuestro equipo de crisis”.

Se trata de agilidad y flexibilidad

La agilidad y la flexibilidad son la base de cómo las empresas se están adaptando a los desafíos de 2020. Por ejemplo, los desafíos de hoy deben equilibrarse con las aspiraciones a largo plazo. Ozkeskin compartió que Microsoft decidió mantener en funcionamiento su sólido programa de pasantías, ya que los pasantes a menudo se convierten en futuros empleados y hacen avanzar a la empresa. También dijo que al mirar hacia atrás en los efectos de la crisis financiera global de 2008-09, Microsoft concluyó que “uno de los mayores aprendizajes de la crisis anterior fue la necesidad de tener más flexibilidad y agilidad en la planificación, previsión y muchas otras partes del negocio.”

A medida que continúe un entorno empresarial desafiante este año y más allá, un enfoque ágil y flexible para la planificación continua y el modelado de escenarios es esencial para que las empresas sobrevivan y prosperen en los años venideros.


Blog original: Adaptive Planning. CFO and HR discuss the importance of ongoing planning. 2020

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.