En cualquier organización, es fundamental contar con datos financieros precisos y oportunos. Sin embargo, la conciliación manual de transacciones de efectivo y cuentas por cobrar (AR) puede ser tediosa y propensa a errores, lo que consume tiempo y recursos valiosos. Ahí es donde entran en juego las soluciones de BlackLine: software indispensable para automatización contable y una decisión obvia para los profesionales financieros que buscan ahorrar tiempo, reducir errores y obtener información valiosa.

Aquí hay cinco razones por las que BlackLine es imprescindibles para las empresas en la automatización contable:

1. Ahorra tiempo

A medida que crece su organización, también lo hace el volumen de pagos y transacciones AR que deben conciliarse. La conciliación manual de estas transacciones puede tomar horas, si no días, de su tiempo con búsquedas interminables de remesas e información de cuentas de clientes o codificación de datos en su ERP.

Con BlackLine, puede automatizar este proceso y liberar tiempo para tareas más importantes. La tecnología aprende continuamente y compara automáticamente los recibos de efectivo con las facturas AR abiertas antes de enviar los datos al ERP, lo que reduce la necesidad de intervención manual. Esto significa que puede concentrarse en analizar las excepciones y abordar los problemas de los clientes antes.

2. Reducir errores

A medida que aumenta el volumen de pagos que procesa, también aumenta el riesgo de error humano. La reconciliación manual y el procesamiento de datos pueden ser propensos a errores y dar lugar a reelaboración y datos financieros inexactos, lo que puede afectar gravemente a su empresa. Con la automatización de cuentas por cobrar de BlackLine, puede reducir los errores al automatizar el proceso.

3. Obtener información valiosa

A medida que su organización crece, también lo hace la necesidad de obtener información valiosa sobre los clientes. BlackLine puede brindarle datos en tiempo real sobre pagos y tendencias y cambios de clientes, brindándole la inteligencia de decisión que necesita para ayudarlo a tomar decisiones estratégicas. Por ejemplo, puede identificar a los clientes que constantemente pagan tarde y tomar medidas para reducir los retrasos en los pagos, identificar a los clientes que pueden representar un riesgo de crédito y tomar medidas para mitigar ese riesgo, o incluso obtener un pronóstico de pago futuro basado en datos sobre cómo sus clientes tienen te pagó anteriormente.

4. Aumentar eficiencia

Con la expansión de su organización, la necesidad de eficiencia se vuelve aún más crítica. El tiempo y los recursos que ahorra al automatizar el proceso de RA con las soluciones de BlackLine pueden aprovecharse mejor. Por ejemplo, puede usar el tiempo que ahorra para realizar llamadas de cobro más enfocadas, mejorar las relaciones con los clientes o refinar sus procesos.

5. Solución escalable 

Una solución escalable que puede crecer junto con su negocio, adaptarse a las necesidades cambiantes y expandir las bases de clientes ayuda a garantizar el éxito a largo plazo. Con BlackLine, puede estar seguro de que está obteniendo una solución escalable y automatizada de cuentas por cobrar que puede brindarle a su empresa mayor eficiencia, precisión y flexibilidad. Es una solución esencial para la gestión financiera moderna.

Al elegir BlackLine, los profesionales financieros pueden impulsar la eficiencia, minimizar errores y obtener información valiosa, contribuyendo al éxito de la organización en un entorno financiero cada vez más competitivo. 

Si estás listo para dar el paso hacia la automatización contable o si tienes una duda sobre este procesos, ponte en contacto

Demo persoanlizada    Hacer Consultas

 


Blog original: Blackline. 5 Reasons AR Automation Is a No-Brainer. 2023

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.